Se abrieron las inscripciones para participar de las Jornadas de Ciencia y Tecnología 2020

16/09/2020 |  Nuestra UTN San Francisco, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, llevará a cabo las Jornadas de Ciencia y Tecnología "50 Aniversario", una actividad que busca, a través de la presentación de investigaciones en marcha y de conferencias seleccionadas, estrechar lazos entre los distintos grupos de investigación de esta y otras facultades relacionados a la ingeniería.

Las mismas tendrán lugar los días miércoles 23 y jueves 24 de septiembre de manera virtual, y las inscripciones para participar ya se encuentran abiertas en https://secyt.sanfrancisco.utn.edu.ar/preinscribe.
Durante ambos días se propone la comunicación y el intercambio de experiencias entre áreas altamente especializadas, que permitan resolver problemas y generar nuevas alternativas tecnológicas, a partir de enfoques interdisciplinarios.
Además, las Jornadas tienen como objetivo propiciar el contacto entre los distintos grupos anteriormente mencionadas y la industria con la difusión de los adelantos científicos y tecnológicos producidos en el mundo y la discusión de las investigaciones desarrolladas en la Argentina.

Modalidad
Las Jornadas de Ciencia y Tecnología "50 Aniversario" se desarrollarán en sesiones de posters en donde se presentarán investigaciones y capacidades de transferencia de diversos grupos y conferencias plenarias de expertos que abarcarán diversos tópicos sobre una amplia gama de disciplinas de interés para la tecnología y los procesos industriales.
Los principales objetivos del evento son dar a conocer y generar proyectos conjuntos de investigación coordinados entre distintas áreas especializadas de la Facultad y Facultades vecinas. A la vez, desarrollar proyectos de transferencia entre el área académica y la industria. Y además, fortalecer las actividades de investigación de los docentes de la Facultad.
Estas Jornadas, que se vienen desarrollando desde 2002, constituyen un espacio de abordaje de contenidos de ciencia y tecnología para estudiantes, docentes e investigadores de la Facultad juntamente con la Industria.
En esta edición, los trabajos de investigación se presentarán en resúmenes extendidos de dos páginas con referato y su compilado resultará en un libro digital con ISBN. Los mismos, se expondrán en el día de las Jornadas como póster y aquellos que fueron seleccionados, como presentación oral.
Las áreas temáticas serán las ingenierías Electromecánica, Electrónica, Sistemas de Información, Química, Industrial, Civil, Mecánica y Eléctrica; la licenciatura en Administración Rural; y la educación, entre otras.

Miércoles 23 de septiembre

Jueves 24 de septiembre

El evento también será transmitido en vivo, por el canal de Youtube UTN San Francisco. Quienes participen a través de esta modalidad no contarán con certificado de asistencia.