El nuevo espacio que se inauguró ayer apunta a generar y trasferir tecnología en materia de análisis de suelos a los técnicos de la región, contando para ello con equipamiento y profesionales altamente capacitados para dar respuesta a las nuevas demandas sobre conocimientos específicos de suelos, y para continuar avanzando en investigaciones sobre los requerimientos y limitaciones relacionadas con la actividad productiva de nuestra región.
La inauguración del nuevo laboratorio se concretó luego del acto de entrega de aportes correspondientes al programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs), que tuvo lugar en el salón de actos de nuestra Facultad Regional. En esta ocasión, 283 productores agropecuarios recibieron aportes económicos, que en total sumaron $26.889.984.
El programa de BPAs es una iniciativa del gobierno de la provincia que fomenta, por parte de los productores rurales de Córdoba, la implementación de prácticas que fortalezcan la sostenibilidad del sistema agroalimentario.
Capacitación en Suelos
Las actividades del miércoles culminaron con la realización de las Jornadas de Capacitación en Suelos. En esta oportunidad, la Dra. Ing. Química Mónica Serra y el Ing. Agr. Javier Vignolo disertaron sobre “¿Por qué observar y estudiar los suelos de nuestra región?”, y luego el Dr. Ing. Agr. Julius Koritschoner, de la cátedra de Edafolofía de la Facultad de Agronomía (FCA-UNC) y postdoctorado en el Instituto Gulich – CONAE, habló sobre “Análisis de suelos: una herramienta para la toma de decisiones en la producción agropecuaria”.
Además, de integrantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba se refirieron a “las Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA) en la conservación de suelos”.
Finalmente se dio cierre a las capacitaciones y se procedió a la entrega de certificados.