Novedades

Con 300 jóvenes inscriptos, comenzó el Seminario Universitario de nuestra Facultad Regional

Con 300 jóvenes inscriptos, comenzó el Seminario Universitario de nuestra Facultad Regional

06/09/2022 |  Con trescientos jóvenes inscriptos comenzó este sábado 6 de agosto el Seminario Universitario 2023 de la UTN San Francisco, en su modalidad extensiva, en el marco de un encuentro que contó la presencia del Decano, Ingeniero Alberto Toloza, la Vicedecana, Ingeniera Claudia Verino, integrantes del equipo de gestión, docentes, estudiantes y trabajadores nodocentes.

“Desde la Facultad Regional San Francisco, en el este cordobés, para los jóvenes que nos han elegido, de la ciudad y de otras poblaciones y provincias, sepan que aquí cuentan con investigadores, con académicos, con doctores en ingeniería, con magister, con jóvenes emprendedores, trabajamos muy vinculados con el Parque Industrial, formamos parte del Polo Científico y Tecnológico, el Clúster Tecnológico, trabajamos con la Unión Industrial de Córdoba y con la Asociación de Industriales Metalúrgicos de San Francisco, quienes hicieron posible la llegada de esta Facultad a San Francisco, hace más de cincuenta años. Tenemos una plantilla de más de 300 empleados, y las instalaciones para poder cubrir las expectativas que ustedes, aún de manera temprana, están despertando”, destacó Toloza al darle la bienvenida a los jóvenes que aspiran a ingresar a una carrera de grado en UTN en 2023.
El Decano también expresó: “Ser egresado, licenciado o ingeniero de la UTN es ser un profesional de la tercera universidad que tiene nuestro querido país”. “Se han generado nuevos trabajos en los últimos años, y no hay uno solo modo de trabajo que se haya transformado donde no haya intervenido la ciencia, la técnica, la ingeniería o la gestión. La transformación de los trabajos manuales, artesanales, en tecnológicos y profesionales, indefectiblemente necesita del conocimiento de la institución universitaria”, agregó.
Toloza también comentó que “más del 50 por ciento de los estudiantes que tenemos provienen de ciudades y poblaciones cercanas, y esto hace que se genere un clima importante de integración”.
Y remarcó: “Sabemos el alto sentido de pertenencia que nos deja estudiar en una universidad que nos comprende, nos acompaña, nos ofrece programas que van más allá de las aulas y los laboratorios, la actividad recreativa, las peñas, el intercambio con otros estudiantes, pertenecer a esta universidad que tiene sedes en Villa María, en Rafaela, en Santa Fe o en Córdoba, hacer programas de intercambio y sumarnos a la posibilidad de que podamos hacer experiencias fuera del país”.
Por su parte la Vicedecana Verino dijo que “para nosotros es un orgullo contar con tantos estudiantes y esperamos que puedan disfrutar de su vida como estudiantes universitarios que comienza hoy, tienen un largo camino por recorrer, todos los que estamos presentes aquí queremos que puedan aprovechar lo que se brinda desde la Universidad en oportunidades y que puedan conseguir el sueño de llegar al título de grado”.


© 2024 - UTN Facultad Regional San Francisco