Ciclo de Seminarios Internos GPOL 2020

27/08/2020 |  El GPol ha organizado para el presente año lectivo un ciclo de seminarios programados aprobados por Res. CD 117/20.

El ciclo de seminarios se titula “Ciclo de Seminarios Internos GPol 2020” destinado a docentes, becarios y alumnos de grupos I+D+i que realicen tareas de investigación e innovación en el campo de la Ingeniería de Procesos, Biotecnología y Materiales. El mismo tendrá una duración de 4 encuentros, un miércoles de cada mes de 14:30 h a 15:30 h. En cada uno de los encuentros se presentarán 2 seminarios de 20 min. de exposición y 10 min. destinados para preguntas, en donde cada uno de los participantes mostrarán sus avances de investigación.

Se prentende:
a) Promover la investigación en ingeniería de procesos, biotecnología y materiales desde una perspectiva interdisciplinar.
b) Potenciar la colaboración entre grupos de nuestra facultad.
c) Fomentar la formación de recursos humanos.
d) Organizar y redireccionar el trabajo de becarios de posgrado.

En la primera edición expusieron sus trabajos:
• Dra. Dra. María Eugenia Taverna, con su trabajo "Cristalización y eficiencia de nucleación de nanopartículas de lignina en poli(óxido de etileno). "
• Ing. Raúl Marlatto, con su trabajo "Valoración de la metodología Delphi en la inocuidad alimentaria y la prevención de las enfermedades de transmisión por alimentos (ETA's) en el departamento San Justo (Córdoba)."