Charla debate con profesionales en Ingeniería Química

05/08/2022 |  Se realizó con éxito la jornada de charla con profesionales en ingenieria química en el marco del día de la ingeniera y el ingeniero químico.

El objetivo de esta actividad es el intercambio de experiencias entre profesionales y estudiantes, buscando la motivación, el acompañamiento a quienes eligen estudiar esta carrera y visibilizar la amplia oferta profesional de la misma.

Participaron de la charla estudiantes de la carrera Ingeniería Química y además público en general, destinada a quienes estén interesados en conocer los alcances profesionales de esta carrera.

Los disertantes fueron:

- Nicolás Gilli y Mauro Micheloud, ambos profesionales de nuestra casa de estudios, ingenieros químicos con especialización en producción de cerveza y microcervecería. Nicolás es director técnico y Mauro es encargado de producción en Cervecería Medalla, empresa que comenzó como un emprendimiento y que actualmente ya es una industria establecida en constante crecimiento.
- Bárbara Sánchez es ingeniera química de la UTN San Francisco con un doctorado en ingeniería química y actualmente se desempeña como investigadora adjunta del CONICET y es docente en la cátedra “Tecnología de los materiales y mecánica” en la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral.
- Diego Viñolo es graduado de nuestra regional, ingeniero químico con especialización en ingeniería ambiental y gestión de la inocuidad y calidad alimentaria. Diego actualmente es jefe de gestión de calidad y medio ambiente en la cooperativa de industrialización y comercialización limitada, MANFREY.
- Jerónimo Ferrero es ingeniero químico de la UTN FR San Francisco con especialidad en I+D en packaging y posee una amplia experiencia en empresas multinacionales dentro de este rubro. Jerónimo actualmente se desempeña como jefe de éxito del cliente en Tándamos (México) y además es docente en Ingeniería Industrial en la materia “Diseño y desarrollo de productos”.