1 de julio. Día de la y el Ingeniero Químico

01/07/2022 |  Cada 1 de julio se celebra en Argentina el Día de la y el Ingeniero Químico, por un lado, para reconocer la labor de estos profesionales, pero también para recordar la iniciación del primer curso dictado en la Facultad de Ingeniería Química de Santa Fe, primera institución en ofrecer esa carrera dentro del país y América del Sur.

Desde el departamento de ingeniería química lanzamos la invitación a participar de una charla con profesionales de ingeniería química, la misma tendrá lugar el próximo 4 de agosto a las 20 hs en el aula “A” de cuarto nivel de la UTN FR San Francisco.
El objetivo de esta actividad es el intercambio de experiencias entre profesionales y estudiantes, buscando la motivación, el acompañamiento a quienes eligen estudiar esta carrera y visibilizar la amplia oferta profesional de la misma.

Los disertantes:
Nicolás Gilli y Mauro Micheloud, ambos profesionales de nuestra casa de estudios, ingenieros químicos con especialización en producción de cerveza y microcervecería. Nicolás es director técnico y Mauro es encargado de producción en Cervecería Medalla, empresa que comenzó como un emprendimiento y que actualmente ya es una industria establecida en constante crecimiento.
Bárbara Sánchez es ingeniera química de la UTN San Francisco con un doctorado en ingeniería química y actualmente se desempeña como investigadora adjunta del CONICET y es docente en la cátedra “Tecnología de los materiales y mecánica” en la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral.
Diego Viñolo es graduado de nuestra regional, ingeniero químico con especialización en ingeniería ambiental y gestión de la inocuidad y calidad alimentaria. Diego actualmente es jefe de gestión de calidad y medio ambiente en la cooperativa de industrialización y comercialización limitada, MANFREY.
Jerónimo Ferrero es ingeniero químico de la UTN FR San Francisco con especialidad en I+D en packaging y posee una amplia experiencia en empresas multinacionales dentro de este rubro. Jerónimo actualmente se desempeña como jefe de éxito del cliente en Tándamos (México) y además es docente en Ingeniería Industrial en la materia “Diseño y desarrollo de productos”.

La charla está dirigida principalmente a estudiantes de la carrera Ingeniería Química pero además es abierta al público en general, destinada a quienes estén interesados en conocer los alcances profesionales de esta carrera. Para más información escribinos a quimica@sanfrancisco.utn.edu.ar o seguinos en Instagram @dptoiqsfco.